Operaciones avanzadas con SVN en Eclipse Subversive

Subversion (SVN), es aún hoy el sistema de control de versiones más popular, sobre todo para almacenar proyectos privados desarrollados internamente o por empresas de IT.

En cambio en proyectos grandes y open source se extienden cada vez más los sistemas distribuídos, como Git, Mercurial o Bazaar.

La clave del éxito de SVN es su simplicidad de uso y administración, al ser un sistema centralizado, y que se basó en los aciertos y corrigió los errores de su antesesor CVS.

Hace unos años trabajé en una empresa en la que usabamos SVN, y trabajabamos codo a codo con los diseñadores gráficos, además de programadores juniors, que debían aprender a usar la herramienta. Me encomendaron escribir un manual con los conceptos más complicados, e impartir unas charlas explicativas. Aquí comparto en este post ese viejo manual (3 años en sistemas es mucho :S), en el que colaboraron en su elaboración también Sebastián Facchini y Heraldo Rodríguez.

En la actualidad hay dos plugins de uso extendido para trabajar con SVN en Eclipse: Subversive (oficial de Eclipse) y Subclipse (oficial de los creadores de Subversion). Este manual trata sobre el primero, aunque sorprende lo similar que son ambos plugins, por lo que casi no hay diferencias al trabajar con uno u otro.

Pueden ver el documento debajo, o descargar la versión PDF de este manual "Eclipse Subversive - Operaciones avanzadas".





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Logs Queries de MongoDB con Mongotail

Mongotail 2.0 with new performance features, SSL and MongoDB 3.2 support

Grails: Fixing timeout exceptions and hibernate AssertionFailure when execute a SQL query